Ayudando a afrontar el duelo.

 

Ayudar a afrontar el duelo

      Afrontar la pérdida de un ser querido es, sin duda, uno de los acontecimientos más difíciles de afrontar para cualquier persona, especialmente si es un/a niño/a. 

      Abordar la forma de afrontar este trance es el objetivo de este libro que con palabras sencillas y adecuadas, permite al adulto ayudar a comprender y afrontar este trance. Es un libro dirigido al adulto, un manual para ayudarles a superar este acontecimiento,  con fundamentación y también con ejemplos que clarifican la manera de afrontarlo.

      A través de sus páginas explica como llevar al niño desde la necesidad de comprender el acontecimiento, sentirlo y pasar el duelo, hasta el momento en que pueda dejarlo en el recuero  y seguir con su vida. Nos permite, con respuestas precisas y numeroso casos de ejemplo como acompañarle en este camino.

      Un manual práctico y completo , sin duda, que facilitará a la familia, al educador o al adulto la tarea de ayudar a los niños y jóvenes (de 3 a 18 años) a afrontar la pérdida de un ser querido y superarlo.

 

William C. Kroen.(2011): "Cómo ayudar a los niños a afrontar la pérdida de un ser querido. Un manual para adultos."  Editorial: Ediciones Oniro. Colección:El Niño y su Mundo.