Blog

Charla sobre Altas Capacidades.

El 6 de Febrero, en el Salón de actos del Colegio Miralmonte, de Cartagena. Murcia, y en presencia de su Director, D. Joaquín Ruiz Abellán y de D. Carlos Albaladejo, Director General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad y de Ana Roa y Cristóbal Calderón, charlamos con profesores

Claves para una educación basada en la Neuropedagogía.

¿QUÉ ES LA NEUROPEDAGOGÍA? La neuropedagogía es una rama de la neurociencia que estudia como aprende el cerebro. Propone que, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El docente debe detectar los distintos estilos de aprendizaje de sus estudiantes. Que le permitan lograr una comunicación eficaz y asertiva con los estudiantes.

Una pedagogía basada en la Neurodidáctica.

Las posibilidades de aplicación a la pedagogía de los hallazgos recientes sobre el funcionamiento del cerebro provistos por la neurociencia y ciencias afines complementarias como la neurología, la neurociencia cognitiva y la neuropsicología, entre otras, ha generado compromisos muy serios entre investigadores, educadores, organizaciones internacionales e instituciones de educación superior

Entrando en materia. Orientación Educativa XXI.

¿Considerar la orientación educativa una labor profesional o un aspecto más de la labor docente?, esa es la cuestión. Es necesario reflexionar sobre este punto y destacar que aún estamos lejos de consolidar la orientación educativa como una profesión específica, al menos, en el ámbito educativo de nuestro sistema actual.