El éxito depende de nuestras propias expectativas.

Inteligencia cognitiva, emoción positiva.

Una visión positiva

La inteligencia es una capacidad y un valor. Es una habilidad y una forma de aprender diferente.

undefined

Razón y emoción, claves del éxito

El cerebro de las personas con alta capacidad tiene su propia sinergia entre la habilidad cognitiva y las competencias emocionales.

undefined

Un apuesta de valor

La motivación para el logro y el  éxito personal como factor de evolución y desarrollo en las Altas capacidades.

undefined
PRÓLOGO DE MARÍA     ANTONIA CASANOVA
  La atención a la diversidad se  ha convertido actualmente en el eje prioritario para conseguir la calidad educativa deseable para toda la población, aceptando y valorando las diferencias que presenta, tanto en la sociedad en general como en las aulas, dentro del sistema institucional.
  No obstante, cuando se mencionan estos temas, pareciera que los comentarios se centran en los apoyos que debe recibir determinado tipo de alumnado con necesidades derivadas de discapacidad, desconocimiento del lenguaje o la cultura, dificultades de inserción social…, sin considerar la gran variedad de diferencias que todos presentamos y que requieren, sin duda, de atención específica, adaptada en cada caso a las peculiaridades de la persona que se educa.


ALTAS CAPACIDADES


undefined
Ana y Cristóbal.
ANA ROA Y CRISTÓBAL CALDERÓN

Ana Roa García y Cristóbal Calderón Machuca, aclaran los conceptos básicos relacionados con las personas de “altas capacidades”, al igual que sus características más señaladas, formas de diagnóstico, intervención y respuestas que precisan en cada momento. En el libro se presentan testimonios de protagonistas involucrados en procesos educativos que les conciernen y múltiples ejemplos y actividades que ayudarán a resolver circunstancias problemáticas que a cada familia o a cada persona les parecen únicas, pero que, en realidad, son comunes y están bien trabajadas en otros contextos.

undefined
Copyright © 2018 Ana Roa y Cristóbal Calderón.